El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

sábado, 6 de agosto de 2016

GLOBO TERRÁQUEO.THE GLOBE

LA TIERRA EN LA QUE VIVES




 
http://www.e-mapas.com/mapas_i/cia/ref/fisico_grande.jpg

 clic para ver mapa mundi físico
GOOGLE MAPS.
El mundo a un clic del ratón.

Ver mapa más grande


Globo terráqueo

http://www.elmapamundi.com/


 clic en el globo para tener información sobre los paises del mundo
Un globo terráqueo es un modelo a escala tridimensional de la Tierra, siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión. Si bien la Tierra es el planeta más frecuentemente representado, existen modelos del Sol, la Luna y varios otros planetas, incluyendo algunos ficticios. WIKIPEDIA.

PLANISFERIO.




¿Cuál es la diferencia entre un planisferio y un mapamundi?

El planisferio sí considera el tamaño real de los territorios, y plasma en un plano la tierra, pero te marca los gajos de los meridianos para que veas un mejor aproximado del tamaño de los continentes y países.



El mapamundi te presenta el mapa de todo el mundo en un rectángulo, y los continentes aparecen modificados en sus extremos, pues los representan mucho más anchos. Esto es porque en realidad los meridianos son como gajos de naranja, que son más estrechos en sus extremos. Esto al plasmarse en un mapamundi se refleja como un agrandamiento de los territorios.




LA ESCALA EN LOS MAPAS
La Tierra se representa en globos terráqueos, en mapas y en planisferios.
La escala de los mapas indica cuánto se ha reducido un mapa respecto a la realidad. Un mapa es una representación de la realidad. No la realidad.
Se  puede indicar de dos formas:
Escala gráfica mediante segmentos. En ella nos indican la distancia a lo que     equivale en kilómetros.



Escala numérica. Nos la indican mediante una división (1: 17.500.000) En ella nos dicen que un centímetro del mapa equivale a diecisiete millones quinientos mil centímetros. Si esta distancia la quiero pasar a Kilómetros la tengo que dividir por 100.000.

Los mapas tienen reflejado su escala

Tipos de escala


ACTIVIDADES
ACTIVIDADES SOBRE NUESTRO MUNDO.(Clic en las imagenes)
1.-http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud14/4/04.htm






4.-EL GLOBO TERRÁQUEO 
e-vocacion.es





Clic para ver el video
DIFERENCIAS ENTRE MERIDIANOS Y PARALELOS
1


2

ANOCHECE Y AMANECE




DESDE EL ESPACIO EXTERIOR VIA SETÉLITE




clic para ver los elementos de la Estación Internacional
  • No te pierdas los mapa de la NASA alucinates y muy entretenidos.
Clic en el globo
http://svs.gsfc.nasa.gov/documents/index.html

Un paseo por el espacio con la estación espacial, de ciencia fición.Para sentirse como un astronauta.

clic para ver los elementos de un trage de astronauta
http://www.estacionespacial.com/index.php


  • PARA APRENDER MÁS.




Como ilumina el Sol La tierra


  •  TIERRA EN DIRECTO
Ahora mismo, justo en este  momento, están pasando muchas cosas en la Tierra, ¿Te quieres enterar?



 Satelites.

  • ACTIVIDAD MUY INTERESANTE

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_3/cmedio/la_tierra_3/representacion/representacion.html

45 comentarios:

  1. Hola soy Irene Gómez y he echado un vistazo a los videos y a la activitad que ha colgado Don Luis
    y estan bastante bien.
    I.G.M

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Pedro de 6ºA:
    Me ha gustado la actividad y los vídeos porque esto de la geografía me empieza a interesar.
    Un saludo.P.R.M.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ana de 6ºA:
    He hecho la actividad, he visto los vídeos y he observado las imágenes y me gustan mucho.
    Me han ayudado a com`prender mejor esto de la geografía.
    Un saludo:
    ANA

    ResponderEliminar
  4. Hola doy Laura R y he hecho las actividades y visto los vídeos ¡Están muy bien!
    Te enseñan mucho este tema de la geografía.

    L.R.F.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy claudia DE 6º A.
    He hecho la primera actividad de cono que mandas te y me ha gustado mucho.
    También he visto los vídeos con mi familia y les han gustado todos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Mariasun de 6ºA y me han gustado mucho los videos y las actividades qe ha puesto Don Luis en en el blog.
    Está todo superbien.
    Un saludo
    Mariasun

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Laura Mateo de 6ºA he visto los vídeos, he hecho la actividadde y he estado tocando el google map y el google earth, he leído la información del blog del globo terráqueo....Y he estado ojeando las páginas webs la da la nasa.... A y por cierto la actividad que has mandao es muy entretenida

    Saludos Laura Mateo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy María de 6ºA: He hecho la mitad de la actividad. Estan muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Lucía de 6ºA.
    He estado haciendo la actividad y me ha parecido muy entretenida, también he leido la información y he visto los vídeos, pero me falta hechaarle un vistazo a la página de la nasa.
    Saludos Lucía.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Paloma Romero DE 6ºA:
    He estado viendo las imagenes de la NASA otra vez y me han gustado mucho. También he estdao viendo los videos y la imformación, mi opinión es que están muy bien, que este tema se entiende mucho mejor así que de la otra manera con el libro y ya está. La actividad que había era muy buena para pasar el rato y aprender un poco más.
    Un saludo Paloma Romero Palop 20/2/2011

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Laura Merchán de 6ºA.
    He he hecho la actividad y me ha gustado mucho, los 2 mapas me han hecho pensar en las diferencias que hay entre ellos, los vídeos están muy bien, el del gran dictador le he vuelto a ver, es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Clara de 6ºA:
    He echo las actividades y he vistos los videos.¡Estan genial!Lo que más me ha gustado ha sido el video del gran dictador porque es muy gracioso,los Mapas y la representación del Google Erth.Pienso que son muy buenos recursos para aprender y comprender mejor este Tema de una forma divertida.
    Un Saludo.
    Clara Plaza Serra.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Irene Tenorio de 6ºA:
    Ya he hecho la actividad clic.También he visto los videos y el que más me ha gustado ha sido el de "El gran dictador" aunque los otros también estan bien.Tambien he observado los mapas. Después me he metido en la página de la NASA y la he estado ojeando. Después de ver esto creo que me voy a animar a ver otras cosas sobre la geografía.
    Fdo:Irene Tenorio Bernáldez. I.T.B

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Javier Santiago de 6º A.
    Ya he hecho la actividad que está muy bien porque te enseña todo primero para luego realizar las actividades. También he visto los vídeos que te enseñan muchas cosas como los antimeridianos, nombres de algunos paralelos...
    El video que más me ha gustado ha sido el del señor hablando. La página de la NASA está muy bien.
    Me encanta la geogrifia!!!!!!!!!!
    Unsaludo.
    Fdo: J.S.A.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Marta de 6º A.

    Ya he hecho las actividades y he visto los vídeos.
    El vídeo que más me ha gustado ha sido el gran dictador,porque es el más gracioso.

    M.V.C.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy María de 6ºA: Ya he hecho toda la actividad y he visto todos los videos. Están muy bien.
    Saludos.
    MGM.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Javier villalba de 6ºa ya lo he hecho todo Don Luis.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Montse de 6ºA.
    Ya he hecho la actividad y he visto todos los vídeos el que más me ha gustado el primero porque te explica todo muy bien.

    Saludos.
    MGM.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicos soy Jorge de 6ºA:
    Ya he visto la página, los videos, las fotos y la actividad, esta todo muy bien y además aprendes más que en libro, el video que más me ha gustado a sido el del Gran dictador.

    Un saludo J.S.P.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Alex.
    Yo ya he visto los videos y los mapas y aunque lo de el google earth parece lo mas divertido aparte hay mas cosas como por ejemplo el video del gran dictador o los mapas que aprendes mucho con ellos.Una pregunta ¿el tio del video del gran dictador despues no le metieron en el manicomio.
    Bueno lo que importa es que lo he hecho.
    Un saludo Alex.
    Ah... por cierto Don Luis a mi me va mu ralentizao el google earth en mi casa.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Laura Merchán de 6ºA.
    He visto otra vez los vídeos y me han gustado mucho, pero el que me más me ha ayudado ha sido el primero porque me ha ayudado ha aprender la diferencia que hay entre los meridianos y los paralelos.
    Un saludo.
    Laura Merchán.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Jaime y no Lucía de 6ºA, y he hecho la actividad, está muy bien.
    Un buen saludo:
    J.D.A.G.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Jesús de 6ºA.
    He visto los videos y he echo la actividad me ha gustado mucho.Un saludo.J.M.T.H.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy arturo el de 6A y me han encantado los vidios y he aprendido algo viendolos y con las actividades tamien.

    un saludo de:Arturo Cabeza

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Javi C de 6ºa,he hecho las actividades y he visto los videos,me han encantado

    ADIOS

    JAVI C

    ResponderEliminar
  28. 25/02/2011
    Hola soy Alicia de 6ºA:
    Gracias al Google Earth he podido ver la Tierra desde el espacio. Parece imposible pero ahora contamos con una tecnología que nos permite ver la Tierra desde fuera sin salir de ella. He aprendido mucho mirándola de cerca y de lejos, con los mapas y planisferios.
    También he aprendido a diferenciar los mapas de los planisferios y de los globos terráqueos.
    Los mapas que hay me han servido para estudiar la unidad de una forma más fácil y divertida.
    En la actividad he aprendido cosas nuevas como quien fue la primera persona que hizo un globo terráqueo y a localizar un lugar según sus coordenadas.
    Los vídeos me han gustado mucho porque gracias a ellos he aprendido y repasado conceptos sobre los meridianos, me he divertido y he visto como anochece la Tierra, alucinante.
    Los enlaces sobre la nasa me han encantado.
    Me ha parecido muy curiosa la página de para aprender más.
    Gracias a estos contenidos, he aprendido muchas más cosas sobre geografía.
    Le felicito D. Luis porque ha conseguido que la geografía me guste.
    Alicia R. L. Nº16

    ResponderEliminar
  29. Hola,la primera actividad está muy bien porque aprendes lo que son los meridianos y los paralelos más importantes.
    El vídeo del Gran dictador es muy divertido.
    La entrada nos va a facilitar entender el tema.


    Elisa MV nº14

    ResponderEliminar
  30. Hola:
    He estado 20 min. y he estado mirando el Google Earth porque es muy interesante y divertido. También he visto uno de los videos en el que salía la tierra por de noche y he hecho la primera actividad.
    He aprendido lo que es la longitud y la latitud y para que sirven.

    ResponderEliminar
  31. Hola he estado 35 min. y he hecho la actividad 1.
    He tardado tanto por que al principio no me iba.

    ResponderEliminar
  32. Hola he estado echando un vistazo al blog y está bastante bien.
    La actividad que nso ha mandado D.luis esta muy bien,porque lo explica bastante claro y además te ponen imágenes para que lo entiendas mejor.
    Un saludo
    mariaajnº2

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    He estado 20 minutos viendo algunos mapas y haciendo la actividad 1. La actividad está bien por que te lo explica todo con mucha precisión pero hay mucha información de la que casi nunca hemos oído hablar y es un poco difícil. Pero creo que la entrada está muy bien y que nos va a ayudar mucho con el tema.
    Un saludo.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  34. Hola, he estado unos 20 minutos viendo el tema de la Tierra.
    Me ha gustado mucho, he estado haciendo la actividad 1 también me ha gustado porque he aprendido más cosas sobre la Tierra y me ha parecido muy interesante.

    Un saludo:
    MiriamMT Nº16

    ResponderEliminar
  35. Hola.
    Hoy he visto todo y he acabado la actividad que nos mandaste.
    A mí me gusta mucho la geografía y a menudo miro un mapamundi que tengo en la pared para ver donde están algunos países, cuales son sus capitales y banderas.


    Pablozf nº25

    ResponderEliminar
  36. Hola, he estado unos 20 minutos y he acabado la actividad primera, me gusta mucho el tema del planeta y me he interesado mucho aunque me parezca un poco difícil.

    AliciaRB Nº21

    ResponderEliminar
  37. Hola, Luis. He estado haciendo la 1ª actividad, y he de decir que me ha gustado mucho como nos explican los tipos de representaciones de la Tierra.


    Daniel Santos Gª 23

    ResponderEliminar
  38. Hola, he estado 25 minutos viendo la actividad y la información de la Tierra. Me ha parecido muy interesante y me gusta mucho este tema de la Tierra. Sólo me faltan ver los vídeos porque dijiste que los íbamos a ver en clase aunque algunos ya los hemos visto hoy.

    Alejandropdv nº18

    ResponderEliminar
  39. Hola Luis, he hecho la primera actividad y he leido la información de la Tierra en el blog.Me ha gustado mucho porque he aprendido más cosas sobre la Tierra y cómo se representa.

    Javier Av nº4

    ResponderEliminar
  40. Hola he estado unos 20-25 minutos he hecho la actividad 1 y he visto el video 1 me ha parecido muy interesante, y me ha gustado mucho.
    Un saludo

    Claudia EB Nº8

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes, Luis he estado aproximadamente unos 30 minutos haciendo la actividad 1 con sus cinco partes, y me ha enseñado muchas cosas porque a mi se me da mal este tema.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  42. La actividad tiene mucha información, me a paracido muy bien que aprendamos todo sobre esto. La actividad me ha enseñado mucho sobre los mapas. Berta nº22

    ResponderEliminar
  43. He estado unos 20 minutos aproximadamente.
    He visto algunos vídeos y he leído todo.
    También, he visitado la página web de la Tierra en directo.
    Me ha gustado todo mucho y lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  44. He estado 30 minutos viendo algunas cosas del artículo. Me ha servido de ayuda para el trabajo de la unidad. Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  45. He estado 30 minutos viendo algunas cosas para el trabajo de la unidad. Me ha servido para el trabajo y para saber más sobre la Tierra.

    ResponderEliminar