El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

martes, 19 de julio de 2016

Mejorar la creatividad. Sé un ser creativo.Imagina, crea y apasiónate. Sé tú mismo.





Creatividad
nombre femenino
Capacidad o facilidad para inventar o crear.
"los juegos educativos estimulan la creatividad de los niños; demostró una enorme destreza y creatividad como en la composición de sus cuadros; a lo largo de toda la vida desarrolló una creatividad constante"




La creatividad, como todo, se puede aprender y mejorar. Es una habilidad que puedes adquirir con el tiempo y mucha práctica.

1 – ¡Escribe!


 

La próxima vez que veas la televisión, pon en ella un programa que nunca hayas visto antes. Luego, quita el sonido y comienza a invertar tu propio diálogo. Comienza creando un historia para esos personajes. Esta es una forma también de se lo más creativo posible y divertirte en el proceso.
Otra técnica que te puede ayudar, es practicar la escritura libre, que sirve para mejorar la creatividad y también la memoria, además de que puede ayudarte a ser más productivo en tu día a día. La idea es, que durante 10 minutos, cada mañana, escribas sobre lo que sabes, de forma que serás capaz de organizar tus pensamientos y no dejar nada que obstruya los mejores. De aquí también puedes sacar muchas ideas nuevas cada día.
Además, te aconsejo llevar siempre contigo un bloc de notas para apuntar o dibujar todo lo que se te ocurra en el momento.

2 – Pinta o dibuja


 

¿Cuándo fue la última vez que cogiste un lápiz y te pusiste a hacer un dibujo sobre un libro o una revista? También podrías apuntarte a clases de acuarela, por ejemplo.

3 – Conviértete en un diseñador




Coge un objeto que veas o utilices a diario, como un clip, por ejemplo, y trata de pensar en al menos 20 formas diferentes en las que podrías utilizarlo.

4 – Copia de otros y transforma.

 

La originalidad pura no existe, y todas las ideas se basan en algo anterior. Se trata de coger un referente y convertirlo en otra cosa. Este vídeo sobre las “influencias” de Tarantino en Kill Bill te puede ayudar.

5 – Vete a dar un paseo


 

Ir a caminar solo puede ayudarte, además de a mejorar tu cuerpo, a mejorar la creatividad. Según un estudio de investigadores de la Universidad de Stanford, las personas que fueron a dar un paseo aumetaron de forma significativa su creatividad.

6 – Consigue un hobby

 

Puedes pensar que ya eres creativo o talentoso por desarrollar un hobby como cocinar, pintar o hacer música, por ejemplo. Sin embargo, un estudio reciente descubrió que la gente que se engancha a hobbies creativos fuera de su trabajo también cuentan con mejores habilidades de resolución de problemas en el trabajo.

7 – Sueña despierto

 

Deja 10 minutos cada día para dejar tu mente en blanco, sin destino ninguno. Puedes sorprenderte de hacia donde va y lo que descubre. Investigadores de la Universidad de California en Santa Barbara han descubierto que soñar despierto cuando eres consciente de lo que estás haciendo, lo que se llama “meta-consciencia”, puede ayudarte a encontrar soluciones creativas a problemas que te han estado molestando.

8 – Abraza el desorden

 

Los expertos convencionales dicen que un espacio organizado es esencial para ser más productivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la creatividad no es convencional. Investigadores han descubierto que, mientras que las mesas ordenadas animan al buen comportamiento, trabajar o estudiar en una mesa desordenada promueve y estimula las nuevas ideas, lo que te puede ayudar a mejorar la creatividad.

9 – Utiliza luces tenues


 

Trabajar con luces tenues puede infundir una sensación de libertad y deshinibición que respira creatividad, en comparación con la luz estandar, según algunos estudios.

10 – Pasa tiempo en otros países o lugares

 

Las experiencias multiculturales pueden hacer que veas las cosas desde otras perespectivas, y estimular en ti un pensamiento innovador y más flexible. Esto es algo que sugieren también numerosos estudios.
Todos somos creativos. La creatividad es algo que vive cada día en cada uno de nosotros. Los creativos no son solamente aquellos que pueden crear preciosas pinturas o tocar una increíble pieza musical. La creatividad, en su esencia, significa sacar a la luz neuvas ideas, reconocer nuevas posibilidades, así como resolver problemas de diferentes maneras.
Esposible mejorar la creatividad que tenemos con diferentes técnicas como las que comentamos anteriormente. No hay que caer en la monotonía, es bueno experimentar cosas nuevas, hacer nuevas actividades, etc. Lee todo lo que peudeas, cree y confía en tí mismo, no tengas miedo a fallar, comparte tus ideas con otros creativos o con cualquier persona sin miedo, ama lo que haces, y ejercita constantemente tu creatividad.



11-No tengas miedo al error.

Y por último nunca tengas miedo de hacer y a equivocarte. Dentro de cualquier fallo esta el acierto. Solo hay que saber encontrar lo. Vive y crea con pasión te sorpenderás de lo que heres capaz.


Fuente.http://educacion2.com/12150/mejores-formas-mejorar-la-creatividad/

1 comentario:

  1. Hola Don Luis:
    Hace unos cuantos días no pude poner comentario pero lo pongo hoy.
    Estuve 30 minutos solo viendo sobretodo como mejorar la creatividad y lo de SAKURA me pareció muy curioso.Un saludo :
    Miguel

    ResponderEliminar