El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

miércoles, 9 de diciembre de 2015

COMIC o TBO



Se llama historieta o cómic a una «serie de dibujos que constituye un relato», «con texto o sin él»,[1] así como al medio de comunicación en su conjunto.[2] Partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector».[3] Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta definición, la más popular en la actualidad, dado que permite la inclusión de la fotonovela[4] y, en cambio, ignora el denominado humor gráfico.[5]
El interés por el cómic «puede tener muy variadas motivaciones, desde el interés estético al sociológico, de la nostalgia al oportunismo».[6] Durante buena parte de su historia fue considerado incluso un subproducto cultural,[7] apenas digno de otro análisis que no fuera el sociológico, hasta que en los años 60 del pasado siglo se asiste a su reivindicación artística, de tal forma que Morris[8] y luego Francis Lacassin[9] han propuesto considerarlo como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habitualmente se les atribuyen las condiciones de octavo (fotografía, de 1825) y séptimo (cine, de 1886). Seguramente, sean este último medio y la literatura los que más la hayan influido, pero no hay que olvidar tampoco que «su particular estética ha salido de las viñetas para alcanzar a la publicidad, el diseño, la moda y, no digamos, el cine».[10]
Las historietas suelen realizarse sobre papel, o en forma digital (e-comic, webcómics y similares), pudiendo constituir una simple tira en la prensa, una página completa, una revista o un libro (álbum, novela gráfica o tankōbon). Han sido cultivadas en casi todos los países y abordan multitud de géneros. Al profesional o aficionado que las guioniza, dibuja, rotula o colorea se le conoce como historietista.[11
Mas información.
Fuentes.http://es.wikipedia.org/wiki/Historieta


CONTENIDO






Contenidos  sobre el comic en un documento para ver o descargar.



¡Y... tu que miras !

WEBS PARA HACER COMICS ONLINE

1. MakeBeliefsComix.com

Comicweb2 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Este sitio web es muy fácil de usar tanto para niños como para adultos (con muchas opciones mas), el sitio soporta escritura en diferentes idiomas. Podrá configurar su cómic como usted prefiera. Su galería es bastante extensa.

2. MarvelKids.com

Comicweb3 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Crear excelentes cómics al nivel de Marvel, el sitio es impresionante y considerablemente sencillo. Entre las características está que te permite escoger diferentes paneles, posibilidad para crear hasta 22 páginas de cómic, herramientas fotoshop para las imágenes. Encontraras además una galería con los súper héroes de Marvel mas conocidos.

3. PixTon

Comicweb4 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Este es un sitio pensado en artistas ya que permite personalizarlos justo a la necesidad de ellos. también permite la función de arrastrar y soltar para hacer la tarea fácil

4. ToonDoo

Comicweb5 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Este sitio tiene una extensa librería de animados para poder crear tus comic, Además a diferencia de los demás te permite guardar el proyecto para que lo continúes cuando quieras.

5. Strip Generator

Comicweb6 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Crear personalidades con estilo, dale el tema que quieras y se parte de la comunidad que siempre está dispuesta a compartir su galería completa.

6. Pikistrips

Comicweb7 6 Sitios Web para Crear tus Propios Cómics Gratis
Convierte tus fotos en divertidos cómics, una ves que subas tu fotos podrás agregarle el texto que gustes, personalizarlo, agregarle la cantidad de objetos que necesites. Su galería es bastante extensa.  Así que, puedes divertir a la familia o amigos haciendo un cómic divertido con tus fotos.


Yes, We can do comics



ENLACES INTERESANTES.



    Durante los días que quedan para terminar el trimestre, trabajaremos el comic para aprender como se hacen y sobre todo a  disfrutar con las historietas de los TBOs.






    8 ideas para usar el cómic en el aula

    Enlace muy interesante por si no tienes claro como usar el cómic en tus clases. 

    VER COMICS ONLINE

    7 comentarios:

    1. Hola soy Claudia:
      Y he leído toda la información sobre los cómic, historietas o tbo.
      He entrado en todas las páginas de cómic.
      Y he visto los tres vídeos que están muy bien pero es un poco difícil yo prefiero hacerlo por ordenador a parte de que es más divertido.
      Las ultimas tres imágenes son muy cómicas.
      Y la que mas me gustan son la de ¡Y... tu que miras ! y la de Yes, We can do cómics.
      Espero que realicemos los cómic en clase que seguro que tiene que ser una actividad muy divertida y mas para nosotros que con cualquier tontería nos lo pasamos muy bien.
      Un saludo.
      Atentamente:
      Claudia Sánchez Castro

      ResponderEliminar
    2. Hola soy Lucía de 6ºA.
      He leído la información sobre este artículo, me ha gustado y me ha parecido muy interesante.
      Las páginas de los elementos configurativos de comic, me han gustado mucho y la información me ha venido muy bien.
      Las actividades de crear un comic..., son muy divertidas y originales.
      En resumen, me ha gustado mucho esta entrada.
      Saludos,
      Lucía Malagón

      ResponderEliminar
    3. Hola soy Ana de 6ºA:
      He visto toda la página de los comics y me ha gustado mucho.
      Los juegos son muy divertidos y con los vídeos y con la información he aprendido muchas cosas sobre los comics.
      Un saludo:
      ANA LÓPEZ HERNÁNDEZ ALH

      ResponderEliminar
    4. Hola soy Mariasun (otra vez)
      Y...¡YA HE HECHO UN COMIC VIRTUAL!
      Me han gustado mucho los juegos y los videos tambien porque las personas dibujaban muy bien.
      Me he leido el texto y como Irene ha dicho te enseña los elemntos.
      Tambien he aprendido que de pende de la forma que pongas el bocadillo el personaje habla de manera diferente.
      Está todo muy chuli
      Un saludo
      Mariasun

      ResponderEliminar
    5. Hola soy Alex y me ha gustado esta entrada porque me gustan los comics. Me ha parecido chistoso lo de Obama que dice lo de "We can do Comics" jeje.
      He visto los videos y me he metido en la url de MakeBeliefsComix, porque creo que es la mas fácil (almenos para mi), y me he hecho un comic lo que pasa es que no se donde lo he guardado pero lo volveré ha hacer.
      Un saludo.
      ALex.

      ResponderEliminar
    6. Hola, soy Alicia de 6ºA:

      Me he leído el texto de “Historieta o cómics”. Me ha parecido muy interesante. He visitado algunos enlaces de personas que antes desconocía como Will Eisner, Scott McCloud, Morris… Gracias ha este texto, ya se muchas más cosas del Cómics.

      Me he leído por encima los elementos configurativos del cómic. Está muy bien hecho el trabajo realizado por los alumnos de 3º de Educación Primaria.
      También he mirado el archivo Word. Al igual que Javier S., estoy deseando hacer un cómic en clase.
      No me he podido resistir y he empezado uno, aunque no lo he acabado. Es muy divertido. Como es la primera vez que hago un cómic online, he empezado por el más fácil (el primero). Otra vez, haré otro en otra página diferente.
      He entrado en los otros enlaces para hacer más cómics, he visto como funcionaban pero no he hecho ninguno. Me han gustado mucho.

      En el apartado de “ENLACES INTERESANTES”, el primero, no se podía abrir, creo que es porque hay 2 enlaces: uno en la primera H y el otro en el resto del enlace. Pero no pasa nada porque se puede copiar todo y ponerlo en la casilla de URLs o verlo en “ELEMENTOS CONFIGURATIVOS DEL CÓMIC” (la página hecha por los alumnos de 3º).

      Me leeré algunos cómics de los que hay en lo enlaces, he empezado a leerme uno y me está gustando.

      Las historietas me han gustado mucho, son muy graciosas.
      .
      También leeré cómics en inglés.

      Las imágenes, me han gustado mucho, sobretodo la última, que te explica el tono de voz del hablante dependiendo del bocadillo en el que aparece.

      Después de leerme este artículo, me gusta más el CÓMIC.
      Ahora conozco muchos más estilos, libros, autores… que antes.
      Los tebeos que me he leído hasta ahora, son principalmente de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Astérix y Obélix…
      Los de estas páginas son diferentes.
      Se los recomiendo a todos los lectores.

      Saludos, Alicia R. Lobo

      ResponderEliminar
    7. Hola don Luis he visto este articulo a la caza de enlaces ocultos pero me he dadi¡o cuenta de que este articulo es muy chulo y entretenido lo he hecho solo y he encontrado un enlace oculto ademas de los q se ven sin derle a ninguna foto he tardado 20 min y me ha gustado mucho
      un saludo Luis C Ch

      ResponderEliminar