El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

sábado, 23 de septiembre de 2017

UNA BUENA ACTITUD GARANTIA DE EXITO ESCOLAR





 Comentamos las imagenes.
 ¿Qué alumnos muestran y no muestran una correcta actitud en clase?



Actitud
La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar.
"La actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida".
R.Jeffress

Tu actitud en clase te puede ayudar o perjudicar en tu aprendizaje. Una buena actitud te ayudará a solucionar cualquier problema, duda o dificultad. Mientras que una mala actitud te agranda los problemas y las dificultades. No ayudándote a su superación.
La actitud en clase influye, y mucho, en el rendimiento escolar. Puede ser tu buena  o mala compañera. En muchos casos el aprobado y el suspenso dependen de una buena o mala actitud.
Pero...Tú decides.
 Buena o mala actitud.

Los maestros y profesores solemos tener muy en cuenta la actitud pues pensamos que un alumno con dificultades está mejor preparado  para aprende más ,con una buena actitud.
Una actitud positiva se demuestra estando atento en clase, trabajando con interés y tratando de sacar el máximo rendimiento a las capacidades de cada cual. No rindiéndose ante las dificultades y pidiendo siempre ayuda ante cualquier problema. La buena actitud es aquella que  nos ayuda  ser mejor como persona y a crecer como tal . No garantiza la ausencia de dificultades pero si ayuda a su superación. Una correcta actitud es la que acepta los propios errores y trata de superarlos.


BUENA ACTITUD= ACTITUD APP

  • Atender cuando el profesor explica.

  • Preguntar todo lo que no entiendas, todo aquello en lo  que dudes.
  • Participar en todas las actividades de clase.
 VIDEO
Ejemplo de correcta actitud ante la vida.

7 comentarios:

  1. Mágnifico artículo Luis. Me ha encantado. Y el video, estupendo.

    ResponderEliminar
  2. He estado viendo los artículos más recientes y he estado unos diez minutos en cada uno. Me han gustado todos, en especial el de los consejos de principio de curso. Lo he visto sola, pero mi madre me ha dicho que luego se lo cuente. No he podido ver el vídeo, pero todo lodemás genial.

    ResponderEliminar
  3. He estado 20 minutos viendo el artículo. Me ha encantado el vídeo, es muy emocionante.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar
  4. He estado 20 minutos aproximadamente.
    He visto el artículo entero.
    Me ha gustado todo mucho y lo he visto con mi madre.

    ResponderEliminar
  5. He estado 10 minutos con mi hermana y hemos visto todo, incluido el vídeo. A mi me ha gustado mucho y a mi hermana también.

    ResponderEliminar