El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

miércoles, 3 de septiembre de 2014

NORMAS PARA LA CONVIVENCIA


La convivencia es una forma de relacionarnos que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar formas de ser de otras personas.

 CHARLEMOS UN RATO.

 Hablemos y escuchemos a los compañeros. Pues la opinion de todos  es importante para la calse.La pregunta.
 ¿Tiene que ver el vídeo con la convivencia y las normas ?

Las normas sociales son descritas por los sociólogos como las leyes que rigen los comportamientos de la sociedad. Aunque estas normas no se consideran leyes formales dentro de la sociedad, que aún trabajan para promover un gran control social. Las normas sociales pueden aplicarse formalmente (por ejemplo, a través de sanciones) o informal (por ejemplo, a través del lenguaje corporal y señales de comunicación no verbal). Si la gente no siga estas normas entonces ser denominados deviants y esto puede llevar a ellos considerados los marginados de la sociedad. Lo que se considera “normal” es relativa a la ubicación de la cultura en que tiene lugar la interacción social. Las normas en cada cultura creación conformidad que permite que las personas a ser socializados a la cultura en que viven.






       ACTIVIDAD


1.-Seguimos comentando sobre normas.

  • ¿Son nocesarias las normas? Razona la respuesta?
  • ¿Qué normas consideras la más importante?
  • ¿Podremos elaborar nuestras normas de clase?






      2.-Por grupos de  5 redactemos 10 normas para el mejor funcionamiento de nuestro curso. Posterior mente seleccionaremos las más importantes y haremos carteles.

Ejemplos de normas
RECURSOS PARA EL PROFESORADO.

1 comentario:

  1. He estado 8 minutos.
    He leído y he visto todo y me ha gustado mucho.
    Lo he visto sola.

    ResponderEliminar