El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

domingo, 25 de marzo de 2012

La Invencion de Hugo

 





TÍTULO ORIGINAL Hugo (Hugo Cabret)
AÑO 2011
DURACIÓN

127 min.
PAÍS   USA
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN John Logan (Libro: Brian Selznick)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg, Ray Winstone, Christopher Lee, Richard Griffiths, Helen McCrory, Frances de la Tour
PRODUCTORA GK Films / Infinitum Nihil / Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://www.hugomovie.com/
PREMIOS 2011: Oscars: 5 premios técnicos. 11 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: National Board of Review: Mejor película y mejor director
2011: Globos de Oro: Mejor director. 3 nominaciones, incluyendo Mejor película dramática
2011: Premios BAFTA: Mejor diseño de prod. y sonido. 9 nom, incluyendo mejor director
2011: Critics Choice Awards: Mejor dirección artística. 11 nominaciones
2011: Satellite Awards: Mejores efectos visuales. 5 nomin., incluyendo mejor película
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción
Para leer más sobre el film.http://www.filmaffinity.com/es/film504011.html
Una película que nos muestra la vida de un niño que por los azares del destino se ve obligado a vivir y trabajar  solo ,como el relojero de una estación de tren de París.
Podemos apreciar algunos valores educativos además de los muchos cinematográficos que  ya han sido reconocidos con muchos premios (mirar la ficha).
 Los valores que más destacan  son la perseverancia y la amistad, están presentes en casi toda la película. Hugo tenía y necesitaba arreglar un autómata que le dejó su padre antes de morir. Para lo cual tenía que encontrar una llave.
  • ¿Encontrará esa llave?
  • ¿Hará funcionar el automáta?
  • ¿Vivirá siempre solo?

  Autómata
Veremos esta película y tendréis que dejar vuestra crítica en comentarios.
 Consejo
Después de ver la película puedes hacer un esquema del argumento, y elaborar un breve resumen de la idea que quieres transmitir, para ordenar  tus ideas.
Esquema.
·         Introducción
·         Resumen de la acción
·         Crítica
·         Acción, actores, imágenes, música...
·         Conclusión

 ¡Siempre tienes que motivar tus valoraciones!
Dado que una crítica presenta siempre tu opinión personal, no hace falta escribir "yo considero que", "según mi opinión", etc., evítalo.

22 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho porque es muy entretenida y la historia es bonita ya que un niño llamado Hugo Cabré que pierde a su padre en el intento de arreglar un autómata. Hugo intenta arreglarlo aunque se deje la vida en ello.

    ResponderEliminar
  2. La película me ha gustado mucho , por que trataba de aventuras , y era muy sentimental.Algunos de los valores que aparecen en esta película son , por ejemplo : el de la amistad y el de la fuerza de voluntad.Al principio da bastante pena por que Hugo se tiene que quedar a vivir solo en los relojes.Pero cuando se acaba es muy bonito , por que encuentra una familia , que le quiere.Y por todo eso es por lo que me ha gustado esa película.
    Adiós.

    Ángela rm nº 19.

    ResponderEliminar
  3. La película me parace que esta muy entretenida.Me ha gustado mucho por sus valores: el de la amistad,fuerza de voluntad, esfuerzo, luchar por lo que quieres...etc.Al principio es muy triste porque su madre se ha muerto y,al cabo de un tiempo se muere su padre no tiene familia y tiene que robar pero al final encuentrea una familia.Esta pelicula me ha dado una lección y es que hay que luchar por lo que quieras conseguir.
    mariaajnº2

    ResponderEliminar
  4. Son las aventuras de un niño huérfano en París. Hugo es un huérfano que vive en la estación de tren de París, dando cuerda a los relojes . Como no tiene comida ni dinero tiene que vivir robando. También robaba piezas de relojes para arreglar un autómata que se encontró su padre . Hugo tiene que buscar un mensaje de su padre, que había muerto mediante el autómata que tiene que arreglar. Al final con la ayuda de una amiga que se llama Isabel consigue arreglar el autómata y encontrar una familia.
    Me ha gustado mucho porque al final del todo arregla el autómata y consigue una familia con la que es feliz.
    Las imágenes estaban bien hechas, estaba todo muy bien decorado, con muchas aventuras. La música era muy bonita y acompañaba a las imágenes. Algunas veces era de miedo. Todos los actores actúan muy bien.
    La historia de Hugo nos enseña cosas como que robar es malo, algunas veces puede ser necesario sin hacer daño a nadie. También nos enseña a no perder la esperanza en hacer algo, a tener fuerza de voluntad para conseguir lo que queremos. También nos enseña a tener amistades.


    Elisa MV nº 14

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho porque, aparte de ser una pelicula muy buena, transmite muchos valores. Trata de un huerfano que vive en la estación de tren de París y da cuerda a los relojes, aunque tambien tiene que robar comida y dinero para poder sobrevivir. Hace tiempo empezó a costruir un autómata con su padre pero murió y ahora lo construye solo.
    Al final, gracias al autómata, consigue una familia.

    ResponderEliminar
  6. Ha estado bien y me ha gustado mucho.Trata de un niño llamado Hugo que es huerfano y que da cuerda a los relojes en una estación de París.Hugo se ve obligado a robar para sobrevivir y arreglar el automata.Al final consigue una familia y es feliz.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mucho porque es entretenida.
    Trata de un niño llamado Hugo que es huefano y que da cuerda a los relojes en una estación de París.La pelicula es de aventuras y es sentimental poque te enseña muchos valores como:el de la amistad,fuerza de voluntad,esfurzo,luchar por lo que quieres...etc.La música era muy bonita y acompañaba con alguna imágenes.La historia nos enseña que robar es malo,pero que algunas veces es necesario pero sin tener que hacer daño a nadie.
    Tambien nos enseña a no perder la esperanzaen hacer algo y en tener fuerza de voluntad para conseguir lo que queremos.


    CLAUDIA.E.B.Nº8 5ºB

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una película genial, aunque un poco larga.
    Trata de un niño huérfano que trabaja en la estación de tren de París dando cuerda a los relojes, y en ocasiones robando para poder comer.
    Con su padre intentan construir un autómata pero el padre muere y Hugo lo tiene que construir el solo, al final lo consigue y encuentra una familia con la que es feliz.

    Miguel Alarcón Nº 1 - 5ºb

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho porque es muy entretenida y muy bonita.
    Trata sobre un niño que se llama Hugo que es huerfano y que arreglaba relojes en una estación,de París.La película es muy sentimental porque te enseña valores como el de la amistad,esfuerzo y sobre todo fuerza de voluntad.Ami la historia nos enseña a robar es malo pero algunas veces es necesario sin tener que hacer daño a nadie.

    MIRIAM.MT Nº16 5ºB

    ResponderEliminar
  10. La película me ha encantado y tengo que decirlo es alucinante.
    Es de un niño sin padres vivía en un reloj de la ciudad de parís solo,
    robaba comída, robaba piezas de maquinas...Un inspector(polícia)le persiguia para el era uno de los más buscados...La historia es muy divertida dice muchas cosas:La amistad, si pierdes algo no pares de hacerlo,no robar por que te pillan. Berta nº22 5ºb.

    ResponderEliminar
  11. Esta película me ha gustado mucho porque es la vida de un niño que tiene una fuerza de voluntad tan grande que...
    Buen, es un niño huérfano que tiene un robot que su padre estaba arreglando y cuando lo iba a terminar murió en un incendio. El niño corre muchas aventuras y ...



    Pablozf nº25

    ResponderEliminar
  12. Esta pelicula me a gustado mucho por que es una aventura y quieren averiguar la verda de un director que le daban por muerto hay gente que tanpoco haprecian lo que tiene y este niño segia luchando para averiguar como murio su padre y descubrir el pasado y tambien izo un automata con su padre pero una noche murio su padre y queria terminar lo que enpezo robando cosas y papa jonson le contrato en la jugeteria y conocio a una niña hugo recorre muchas aventuras
    un saludo
    jaime.c.g

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado mucho porque trata de un niño llamado Hugo Cabré que aunque se queda sin madre y luego le mandan con su tío que fallece porque se emborrachaba y tenía mala vida.Un día cuando iba ha robar a la tienda de juguetes justo le pillan y el juguetero llamado Papá George le dice que la libreta la iba ha quemar,cuando llegan a la casa un joven llamada Isabel le ayuda a encontrar la libreta que contenía información sobre su autómata que arregló con el colgante que llevaba Isabel.Ellos descubren que Papá George era un directos de películas.Cuando fueron a la biblioteca se encuentran con un gran aficionado a las películas y les informa sobre Papá George.Ellos le hicieron un homenaje sobre las películas que izo en los tiempos de la guerra.Cuando el homenaje terminó Papá George le dedicó el homenaje a Hugo Cabré que consiguió formar parte de la familia de George

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha gustado por que trata sobre un niño que se llama Hugo que no tiene ni padre ni madre.Le mandan con su tío que tiene muy mala salud por que estaba siempre borracho,y falleció. Vivía en la estación arreglando los relojes para que no le pillase el guardia, para sobrevivir tenia que robar comida y también robaba piezas por que su padre se encontró un autómata y como murió su padre Hugo decidió seguir arreglándolo.Un día fue a robarle piezas al dueño de la jugueteria y el dueño que se llamaba Papa George le pillo y le quito la agenda de su padre, decía que la iba a quemar.Papa George se fue a casa y Hugo le siguió, le dijo a la chica que estaba en su casa que se llamaba Isabel que por favor no quemase la libreta, resulta que Papa George era su padrino.Al día siguiente Hugo estaba triste por que creía que Papa George había quemado su libreta, Isabel le llevo a la biblioteca, a Hugo no le gusto mucho, pero luego Hugo le dijo a Isabel que le encantaba el cine.Fueron a ver una pelicula al cine y a Isabel le encantaba la pelicula. Después del cine se fueron a una universidad del cine cojieron un libro de grandes actores y descubrieron que Papa George fue un actor y un director de cine.Un gran admirador suyo fue a su casa con Hugo,vieron una pelicula y Papa George la vio y les contó la historia que le paso.El era un gran actor y director de cine pero llego la guerra y claro ya nadie veía las peliculas entonces no tenia dinero y como ya no iba a hacer cine quemo todo sus trajes y adornos y las cintas de las cámaras las vendía para que tuviese dinero y para el ya acabo el cine.Al día siguiente el guardia de la estación que se llamaba Gustav le pillo a Hugo entonces le persiguió y Hugo llevaba el autómata y se le callo a las vías del tren y Hugo fue a por el autómata, venia un tren el tren le iba a atropellar pero Gustav le salvo la vida a Hugo.Luego Hugo iba a ir a un orfanato, se escapo y Papa George dijo que Hugo le pertenecía.Hicieron una presentación de las peliculas de George vieron las peliculas de George y se las dedico a Hugo. Luego hicieron una fiesta en su casa y estaban todos muy contentos, Gustav se cason y por fin Hugo tenia una familia .

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la película porque el niño corre muchas aventuras y consigue lo que quiere: una familia.
    El resumen es: Un niño llamado Hugo vive con su padre en una casa. Su madre ha muerto y el con su padre están arreglando un autómata, que es una criatura robótica que puede dibujar y escribir en un papel. Arreglando el autómata su padre muere y Hugo como sabía muchas cosas de relojería lo arregló. Conoció a una amiga llamada Isabel que le ayudó a saber que su padrino George era un actor y su madrina una actriz. Al final George adopta a Hugo y vive con Isabel para siempre.
    Algunos valores son la amistad, la fuerza de voluntad y el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  16. Es un niño que es huérfano. Él encontró un autómata que estaba arreglando su padre que murió en un incendio y ese autómata lo intento arreglar. Lo que le faltaba era una llave que tenía una niña llamada Isabel. Él se hace su amigo y juntos descubren aventura muy bonita que por eso tiene un globo de oro.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho la película, por que me gustan las aventuras. Trata sobre un niño llamado Hugo que no tiene familia. Su padre falleció en un incendio, trabajaba en un museo y allí encontró un autómata roto que intentó arreglar hasta que falleció. Hugo tenía mucha fuerza de voluntad y quería ayudar ha su padre, su tio lo adoptó y le enseñó ha arreglar los relojes, así que el sigue intentando arreglar el autómata en la estación. Consigue poner todas las piezas menos una que es una llave con forma de corazón, que tiene Isabel la hija de el señor de una tienda de juguetes. El vendedor le pilla robando en su tienda y le quita una libreta de su padre para conseguirla debe trabajar en su tienda, se hace amigo de su hija que le deja la llave para arreglar el autómata. El autómata le hace un dibujo de la primera película que vio su padre.
    Buscan información en la biblioteca y descubren que el padre de Isabel era director y actor de esa película (y de otras muchas que destruyeron) y también el padre de Isabel, cuando se lo cuentan todo, les dice que tenía un autómata. Hugo sabe que es el autómata que el tiene, se lo da y la familia de Isabel le adopta.

    Natalia fd Nº9 5ºB

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho. Va de un niño que pierde a su padre y a su madre, el niño se pone a arreglar un autómata, luego junto a su amiga le hacen funcionar con una llave en forma de corazón. El niño arreglaba los relojes de la estación de tren por que su tío se había muerto. El que cuida la estación le coge y le lleva a una celda pero la abre con la llave en forma de corazón, sale corriendo pero se le cae el autómata, se cae a la vía del tren, y en ese momento le coge el que cuidaba la estación. Conclusión que el niño arreglo el autómata y gracias a ello consigo una familia.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gusta mucho.Va sobre un niño que pierde a sus padres y como su padre estaba intentando arreglar un autómata cuando murió su padre se prometió que iba a arreglar el autómata, con ayuda de una amiga pudieron arreglar el autómata y como el niño era huérfano,al final encuentra una familia que le quiere de verdad.

    ResponderEliminar
  20. A mí me ha gustado mucho la película porque trata de aventuras, pero también me ha dado mucha pena porque Hugo, es un niño huérfano que vive en el reloj de una estación de tren.
    En la estación, tambien se encontraba un nspector que le quería mandar a un orfanato, por robar alimentos y piezas para arreglar el autómata que su padre estaba arreglando cuando murió en un incendió.
    Pero para poder arreglar el autómata necesita la llave en forma de corazón que se encuentra en collar de Isabel, una amiga que conoce en la estación de tren que la encata leer libros de aventuras y de misterios.

    ResponderEliminar
  21. La película ha estado muy bien. Me gustan las películas en las que una vez gritas del miedo y luego lloras de alegría.
    Hugo es un niño que pierde a su madre pero sigue viviendo con su padre arreglando un autómata. El padre por desgracia muere también y el se tiene que quedar con su tío que es alcohólico y da cuerda a los relojes, el tío le abandona y la deja a el a cargo de los relojes. Hugo sigue haciendo sus trabajos, dar cuerda a los relojes y arreglar el autómata, además de robar comida para alimentarse y piezas para el hombre metálico (autómata). En la estación hay una tienda de juguetes en la que roba la mayoría de las piezas. El hombre de la tienda, George Melie es le arrebata la libreta que hizo su padre con las anotaciones del autómata. Hugo no la perderá así tan fácilmente, la intenta recuperar, la aijada de George Melie le ayuda a que no la queme y Hugo se esfuerza arreglando los juguetes de la tienda de George Melie sin cobrar para ganársela. Consiguió ganársela gracias al esfuerzo que hizo y a su fuerza de voluntad. El autómata consigue funcionar gracias a Isabel la hija de George Melie al que ella llama Papá George. Al funcionar el autómata hace un dibujo de la primera película que vio Hugo con su padre. Ellos no lo sabían hasta que se lo preguntaron a Mamá Jan la madrina de Isabel. Lo conprendieron todo Papá George había sido director y actor de cine, y mamá Jan actriz en las películas de su marido. George Melie no dice nada porque cree que ha sido olvidado pero no, muchas de sus películas habían sido encontradas y vueltas a reproducir. Por la ayuda que les dio Papá George y Mamá Jan adoptan a Hugo. Por fin tiene una familia que le quiere.

    Maite. J.L 5ºB Nº11

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó, que digo...¡Me encantó! la película "La invención de Hugo", tiene y demuestra muchos valores que nos llevarían a ser mejor gente, como los valores de:
    -La fuerza de la voluntad
    -La constancia en las cosas
    -La compañía
    -Etc...
    Bueno, os destriparé un poco la película:
    Hugo, un huérfano que vive en el gran reloj de una estación de tren en París, Francia, vive una aventura, que esa es la historia: Es huérfano y en la estación cuya vive siempre hay un guarda, y siempre es el mismo, un guarda que se hizo una herida bastante fuerte en la pierna cuando se fue a la guerra, siempre está capturando a los niños sin familia o gente que los cuide y los lleva al orfanato y siempre le intenta pillar, pero siempre se escapa el muchacho, encargado de mirar todas las mañanas, que digo, todos los días para observar si todos los relojes están en función, pero el guarda no sabe que es él el que los arregla. Hugo intentó un día robar a un a tienda, lo que le llevó a que le pillasen, lo que le llevó a tener que ser el encargado de arreglar los juguetes rotos de la tienda para que el dueño no quemase su libreta de apuntes para construir un Robot Autómata que le dejó su padre construyendo al él morir.
    Hugo no tuvo otro remedio, hasta que persiguió a su ahora dueño del trabajo a su casa, y, al llegar, se encontró con su hijastra, a la que cuidaba George, el dueño de la tienda, junto a su mujer, Meliese. Al encontrarse con esta le dijo que al final no va ha quemar su libreta, pero George quemó otra cosa y le mintió sólo para desesperanzarlo al pobre chico. La niña, Isabel, se hizo muy amiga de Hugo y vivían muchas aventuras. En un momento, Hugo se dio cuenta de que Isabel tenía en colgante la llave que le hacía falta para terminar el Autómata, la llave con forma de corazón que era para darle la cuerda. Escribió el Robot, que por ello era especial, pero al final se dieron cuenta de que no escribía, dibujaba. Antes, George era director y actor del mundo del Cinematógrafo y tuvieron que quemar las películas por negocios y con el producto sacado hicieron zapatos. El dibujo del Autómata era de la película era un dibujo de la película más famosa de George y, al enseñarle más de sus obras, se puso muy triste. Pero, al final, en la biblioteca a la que Isabel solía ir, que siempre leía y leía la chica, se encontraron a un fan, bueno, el fan número 1 de George que tenía todas sus películas, las que sobrevivieron en los tantos años, y le recordaron las películas a George, le gustaron tanto, sobre todo el recordarlas, por muy malos recuerdos que le trajeran, que se volvió a hacer famoso, e hicieron un Show - Espectáculo de George recordando tantas de sus películas, como unas 820 de unas 1000.
    George se quedó muy contento, al igual que Hugo, Isabel y Meliese.

    Bueno, recomendada para todos ustedes, creo que cuando sea mayor y esta película ya ni se recuerde, se la presentaré a mis hijos.

    Un saludo, buenas tardes a todos
    ustedes,
    Daniel Santos Gª 23.

    ResponderEliminar