El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
Goether

lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Qué es Internet?

Se guro que lo conoces y lo usas. ¿Pero realmente sabes que es Internet?
Con la siguiente actividad seguro que aprendes mucho más de lo que sabes.

 El internet (o, también, la internet) es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen como una red lógica única de alcance mundial.

 CLICK EN LA IMAGEN





El impacto de Internet en la Educación

La aparición de Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza y aprendizaje.
Internet a conseguido dejar atrás la educación unicamente memorística, puesto que gracias a la cantidad de información existente en la red, no es más importante el retener grandes informaciones en la mente, sino que es primordial el saber elaborar la información consiguiendo mayores y mejores razonamientos, y por supuesto, de mayor calidad.
Ya no es necesario retener una cantidad enorme de información, solo es necesario comprender los conceptos sobre la dinámica de los procesos en los cuales una información esta encuadrada, ello permite utilizar métodos pedagógicos con los cuales el alumno puede aprender más y mejor en un sólo año, lo que antes le costaba tres o más años.
Ahora los profesores pueden destinar su esfuerzo y el de los alumnos en desarrollar más las capacidades mentales que posibiliten a los estudiantes poder comprender adecuadamente la información y con ello poder elaborarla de forma significativa, pudiendo así producir una calidad superior de razonamiento.También es interesante analizar el impacto que ha tenido Internet en la educación.
ESCEULA 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada